- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de hígado de bacalao
El hígado de bacalao con aguacates y tomates resulta una comida muy refrescante y veraniega, una ensalada sabrosa y jugosa.
Para preparar la receta de hígado de bacalao con aguacates, primero pelaremos los tomates para ensalada y los cortamos, posteriormente, formando gajos. Colocaremos los pedazos de tomate en un bol, en un adobo de sal gruesa, un par de cucharadas de vino de Jerez y un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Lo llevamos al frigorífico y lo dejamos reposar un par de horas.
Cuando se vaya a comer el hígado de bacalao con aguacates será el momento de pelar los frutos maduros y cortarlos en pedazos de unos tres centímetros.
Es el momento de abrir la lata de hígado de bacalao ahumado y cortarlo en pedacitos que mezclaremos con los trozos de aguacate y un par de cucharadas de mayonesa.
A continuación añadiremos el hígado de bacalao con aguacates al bol de los tomates y removeremos todo. Nos quedará una ensalada fresca y muy jugosa.
Foto orientativa: cameronparkins
A la hora de servir el hígado de bacalao, podemos adornar el plato con unas hojas de variado de lechugas y escarolas o rúcula, y un picadillo de nueces.
Aquí os dejamos una fantástica receta de higos cocidos en almíbar de azúcar con esencia de limón. La mejor forma de preparar higos para hacer conservas.
Si quieres disfrutar del poder nutritivo y vitaminas de los higos, durante todo el año, lo mejor es secarlos. Así podrás degustarlos en cualquier momento.
El hígado con cebolla o hígado encebollado, gracias al dulzor de la cebolla caramelizada es un plato sabroso rico en hierro y vitaminas.
Por su contenido en hierro, el hígado de cerdo no puede faltar en la alimentación de niños y mayores, y acompañado de verduras será un plato muy completo.