- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hígado con cebolla
El hígado con cebolla o hígado encebollado, gracias al dulzor de la cebolla caramelizada es un plato sabroso rico en hierro y vitaminas.
Para el hígado con cebolla prepararemos la cebolla caramelizada en primer lugar, para ello, rehogamos la cebolla picada a fuego muy lento, sin que llegue a dorarse. Cuando se ponga traslucida, agregamos un poquito de agua para que no se queme y dejamos hasta que esté bien pochada, es decir, blandita. Es importante tener paciencia y no poner el fuego muy fuerte, el secreto del hígado con cebolla, es la cocción de la cebolla.
En la misma sartén hacemos los filetes de hígado salpimentados con un poquito de aceite, le echamos los ajos picados muy finitos y el perejil picado. Cocinamos el hígado vuelta y vuelta, no muy hecho, ya que se pondrá muy duro.
Servimos los filetes cubiertos por encima con la cebolla y ya estará listo el hígado con cebolla o hígado encebollado.
Foto orientativa: jlastras
El hígado con cebolla es un plato completo, pero podemos acompañarlo de arroz blanco o ensalada.
Esta receta de hígado de cordero con cebolla es tan sencilla que te sorprenderá. Al igual que te sorprenderás al comprar sus deliciosos resultados.
Aquí os dejamos una fantástica receta de higos cocidos en almíbar de azúcar con esencia de limón. La mejor forma de preparar higos para hacer conservas.
Si quieres disfrutar del poder nutritivo y vitaminas de los higos, durante todo el año, lo mejor es secarlos. Así podrás degustarlos en cualquier momento.
Por su contenido en hierro, el hígado de cerdo no puede faltar en la alimentación de niños y mayores, y acompañado de verduras será un plato muy completo.