- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de higado con verduras
Por su contenido en hierro, el hígado de cerdo no puede faltar en la alimentación de niños y mayores, y acompañado de verduras será un plato muy completo.
Lo primero que vamos a hacer para preparar el hígado con verduras, será salpimentar la carne al gusto. Echaremos la carne en una sartén grande, con un poco de aceite de oliva, y dejaremos que se dore por ambas partes.
Pelamos y cortamos las cebollas y las zanahorias, lo echamos en la misma sartén donde se encuentra el hígado de cerdo y salteamos, removiendo con frecuencia hasta que la cebolla quede pochada.
En ese momento, y para continuar con la preparación del hígado con verduras, agregaremos el pimiento, el calabacín y el diente de ajo, que previamente habremos lavado y cortado en dados. Dejaremos que las verduras se hagan durante 5 minutos más.
Sacaremos el hígado de la sartén, y dejaremos que las verduras se cuezan unos minutos más, con el vaso de vino blanco. Cuando el caldo se reduzca a la mitad, sacaremos las verduras de la sartén, y las serviremos en un plato acompañadas de los filetes de hígado.
Para decorar nuestro plato de hígado con verduras, echaremos por encima un poco de cebollino picado.
Foto orientativa: jlastras
Para hacer este plato de hígado con verduras, puedes sustituir el hígado de cerdo por cordero u otro animal.
Aquí os dejamos una fantástica receta de higos cocidos en almíbar de azúcar con esencia de limón. La mejor forma de preparar higos para hacer conservas.
Si quieres disfrutar del poder nutritivo y vitaminas de los higos, durante todo el año, lo mejor es secarlos. Así podrás degustarlos en cualquier momento.
El hígado con cebolla o hígado encebollado, gracias al dulzor de la cebolla caramelizada es un plato sabroso rico en hierro y vitaminas.
Una delicia de postre, dulce y jugoso; los higos en conserva serán ideales para acompañar otro tipo de platos o comerlos solos durante todo el año.