- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de higos en conserva
Una delicia de postre, dulce y jugoso; los higos en conserva serán ideales para acompañar otro tipo de platos o comerlos solos durante todo el año.
En una ollita ponemos a cocer el agua con el azúcar, imprescindible para los higos en conserva, y dejamos que se haga una especie de almíbar, durante media hora.
Cuando haya transcurrido ese tiempo de cocción, añadiremos los higos enteros y sin pelar, eso sí, previamente bien lavados.
Añadimos a la cocción de los higos en conserva las ramitas de canela y las especias, además de la pizca de sal. Bajamos el fuego y dejamos que hiervan durante un cuarto de hora. De todos modos, tendremos que vigilarlos, si observáramos que antes de ese tiempo los higos están tiernos y el almíbar espeso, podremos retirarlos del fuego.
Guardamos los higos, con su almíbar, en un bote de cristal con buen cierre, esterilizado con alcohol o hervido en agua durante 20 minutos, lo tapamos y lo ponemos en agua hirviendo 20 minutos para que haga bien el vacío (puedes seguir los pasos para la esterilización y el vacío en este vídeo de tomates en conservas).
Una vez que estén lo dejamos en un lugar fresco y seco y estarán deliciosos trascurridos treinta días desde que fueran cocinados.
Foto orientativa: Hopkinsii
Si durante la cocción de los higos el almíbar se espesara mucho y viéramos que la fruta necesita aún cocción, solo tendremos que añadir un poquito más de agua. Eso sí, debe estar hirviendo, para que no pare la cocción.
Aquí os dejamos una fantástica receta de higos cocidos en almíbar de azúcar con esencia de limón. La mejor forma de preparar higos para hacer conservas.
Si quieres disfrutar del poder nutritivo y vitaminas de los higos, durante todo el año, lo mejor es secarlos. Así podrás degustarlos en cualquier momento.
El hígado con cebolla o hígado encebollado, gracias al dulzor de la cebolla caramelizada es un plato sabroso rico en hierro y vitaminas.
Por su contenido en hierro, el hígado de cerdo no puede faltar en la alimentación de niños y mayores, y acompañado de verduras será un plato muy completo.