- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hígado de cordero con cítricos y orégano
¡Qué bueno el hígado de cordero con una salsa de cítricos y orégano! Un plato entre moruno y mediterráno, muy agradecido en sabores.
Comenzamos limpiando a fondo los filetes de hígado y lo cortamos en finas lonchas. A continuación los colocamos en una fuente y vertemos por encima la leche para se empapen durante 1 hora y nos queden bien suaves el hígado de cordero con cítricos y orégano.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén grande y, una vez esté caliente, incorporamos el ajo, la cebolla y el bacon. Lo freímos todo durante 2 ó 3 minutos para, posteriormente, reservarlo.
Calentamos el aceite extra en otra sartén, enharinamos el hígado y lo freímos rápidamente en este aceite por ambos lados. Después lo apartamos y mantenemos caliente.
Una vez tengamos todo el hígado de cordero con cítricos y orégano frito, aprovechamos la sartén con el aceite caliente para incorporar en la misma la cebolla, el bacon, el perejil, el orégano, el zumo de limón, la sal y la pimienta y dejamos que se caliente bien.
Por último, servimos el hígado de cordero con cítricos y orégano regado con la mezcla por encima.
Foto orientativa: cookiepediachef
Esta receta de hígado de cordero con cebolla es tan sencilla que te sorprenderá. Al igual que te sorprenderás al comprar sus deliciosos resultados.
Delicioso plato de hígado de cordero macerado con cebolla y ajo, que condimentaremos con comino, pimienta y pimentón. Una mezcla de sabores, extraordinaria.
Aquí os dejamos una fantástica receta de higos cocidos en almíbar de azúcar con esencia de limón. La mejor forma de preparar higos para hacer conservas.
Si quieres disfrutar del poder nutritivo y vitaminas de los higos, durante todo el año, lo mejor es secarlos. Así podrás degustarlos en cualquier momento.