- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de higos con jamón
Deliciosa receta de higos con jamón, resultado de la extraordinaria fusión del sabor salado del jamón con el dulzor de la fruta.
La de higos con jamón es una receta fácil y rápida, para servir como entrante. Comenzamos su preparación pelando los higos con cuidado, y haciéndoles un corte a la mitad con la ayuda de un cuchillo.
Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, pondremos los higos durante 30 segundos para que se hagan muy poco. Retiramos del fuego y colocamos sobre una bandeja.
Partimos las lonchas de jamón a la mitad, y las introducimos en cada uno de los cortes que hicimos a los higos.
Mezclamos bien el vinagre blanco y el resto del aceite, y regamos nuestros higos con jamón, a modo de toque final. ¡Que aproveche!
Foto orientativa: fernand0
Podemos usar cebollino o tomillo para decorar y dar aroma a nuestro plato de higos con jamón.
Estos deliciosos higos rellenos de jamón y queso serán una tapa o un entrante diferente y llamativo, que todos estarán deseando probar.
Original, muy fácil de preparar, y realmente exquisita. Esta pizza de higos con jamón lo tiene todo para convertirse en tu preferida. ¿Te animas a probarla?
Con esta sencilla pizza de jamón con rúcula e higos, podremos deleitarnos con una original y rica receta, que difícilmente podremos encontrar en pizzerías.
Aquí os dejamos una fantástica receta de higos cocidos en almíbar de azúcar con esencia de limón. La mejor forma de preparar higos para hacer conservas.