- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de pizza de higos con jamón
Original, muy fácil de preparar, y realmente exquisita. Esta pizza de higos con jamón lo tiene todo para convertirse en tu preferida. ¿Te animas a probarla?
Para preparar una exquisita pizza de higos con jamón, lo primero que vamos a hacer es amasar la masa para pizzas, de manera que nos quede bien extendida, con la típica forma circular, y de un grosor fino. Una vez que la masa está lista, la colocamos sobre una bandeja apta para hornear.
La introducimos en el horno, a 180ºC., durante unos minutos. Cuando veamos que la masa se empieza a dorar, la sacamos, y cubrimos toda sus superficie, a excepción de un pequeño margen para el borde, con el tomate triturado.
Sobre el tomate, disponemos otra capa con las lonchas de jamón serrano, y sobre estas, repartimos unas cuantas hojas de albahaca.
Para darle más sabor a nuestra pizza de higos con jamón, añadiremos también un poco de queso parmesano, ya sea rallado o cortado en lonchas finitas.
Volvemos a introducir la pizza en el horno, para que termine de hacerse la masa, el queso parmesano se funda, y el jamón serrano se dore ligeramente. Cuando esté todo en su punto, la sacamos, y repartimos los higos troceados por encima.
Ya solo queda coger una cerveza fresquita, sentarnos a la mesa, y disfrutar con el sabor de nuestra irresistible pizza de higos con jamón. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: Charles Haynes
Con esta sencilla pizza de jamón con rúcula e higos, podremos deleitarnos con una original y rica receta, que difícilmente podremos encontrar en pizzerías.
Seguro que nadie pone ni una sola pega, a esta fantástica pizza de champiñones y jamón. Y no es de extrañar, porque resulta sencillamente deliciosa.
Con solo 5 ingredientes, y en apenas 30 minutos, podrás preparar una original y sabrosa pizza de higos y queso de cabra, con la que sorprender a tus amigos.
Cuatro quesos, primavera, carbonara, cuatro estaciones... Si pensabas que las habías probado todas, ¡espera a ver esta original receta de pizza de higos!