- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de pizza de jamón con rúcula e higos
Con esta sencilla pizza de jamón con rúcula e higos, podremos deleitarnos con una original y rica receta, que difícilmente podremos encontrar en pizzerías.
Comenzamos la elaboración de nuestra riquísima pizza de jamón con rúcula e higos, colocando la lámina de masa quebrada sobre una bandeja de horno, de modo que quede bien extendida, y con la forma que deseemos para nuestra pizza.
Seguidamente, la horneamos unos minutos a 180ºC. Cuando veamos que la masa para nuestra pizza de jamón con rúcula e higos comienza a tostarse, la sacamos y la cubrimos con una capa de tomate triturado.
A continuación, colocamos las lonchas de jamón serrano por toda la superficie de la pizza, y echamos por encima unas cuantas hojas de rúcula y el queso parmesano, cortado en finas láminas.
La metemos de nuevo en el horno, hasta que el parmesano comience a fundirse y el jamón quede ligeramente doradito. Por último, repartimos unos trocitos de higo por encima, y tendremos lista nuestra original pizza de jamón con rúcula e higos.
Foto orientativa: Charles Haynes
Una pizza distinta con un gran contraste de sabores, por un lado el sabor fuerte del salami y por el otro el toque fresco y un poco amargo de la rúcula.
Date el gustazo de preparar esta fantástica pizza de jamón y piña. Un plato que, además de rico, resultará también muy fácil de preparar.
Fantástica pizza de jamón con rúcula, con una deliciosa base de tomate frito con ajo y queso. Ni los niños, ni los mayores, se podrán resistir a ella.
En tan solo unos pocos minutos y de forma muy sencilla, haremos esta deliciosa pizza de jamón cocido, con queso, tomate y albahaca.