Receta de Huevos duros perfectos
Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.
¿Cómo hacer la receta de huevos duros perfectos?
1
Hacer un huevo duro perfecto o huevo cocido, es muy sencillo, basta con hervir el huevo, pero para eso, antes, debes de tener en cuenta un par de puntualizaciones.
2
El huevo debe ser fresco. Para saber si el huevo está fresco deberás poner el huevo en un recipiente con agua. Si el huevo se va al fondo, es que está fresco.
3
Una vez tengamos el huevo, es recomendable usarlo a temperatura ambiente, por lo que te aconsejo que saques el huevo de la nevera al menos un par de horas antes de ser cocido.
4
Ahora, en un cazo, ponemos abundante agua con un poquito de sal y calentamos. Cuando el agua esté caliente, antes de que comience a hervir, metemos el huevo y dejamos que el agua rompa el hervor.
5
Una vez que el agua está hirviendo y para conseguir nuestro huevo duro perfecto, bajaremos el fuego a la mitad y dejaremos que se cueza durante 10 minutos (si es un huevo pequeño lo dejaremos sólo 9 minutos).
6
Pasado ese tiempo lo sacamos y lo enfriamos para que pierda calor y deje de cocerse ¡y ya tenemos nuestro huevo duro perfecto!
Foto orientativa: El Gran Dee
Consejos del autor para hacer Huevos duros perfectos:
1
Si quieres que la yema de tu huevo duro no quede del todo cocida, deberás hervir tu huevo duro solamente 5 minutos. A esto se le suele llamar huevo pasado por agua.
2
Si ves que la yema del huevo se pone de color verdoso, es que el huevo se ha cocido en exceso. No tienes que tirarlo, pero sí que puede resultar un poco indigesto.
Receta de huevos duros perfectos enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba