- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de hummus estilo maya
Este el puré realizado con garbanzos, zumo de limón, aceite, ajo y pimentón dulce, es el más popular de Oriente Medio, aunque la receta es un poco de cosecha propia.
Empezamos por cocer los garbanzos, si no los tienes de los de bote que ya están cocidos. Pon los garbanzos en un recipiente con agua y déjalos en remojo como mínimo 4 horas, lo ideal es que estén toda la noche.
Escurrirlos, colocarlos en una cacerola, añadirles agua nueva y llevarlos a ebullición. Dejarlos hervir a fuego lento durante 1 hora, sin tapar, o lo que recomiende la fábrica de envasado.
Poner los garbanzos, el zumo de limón, el aceite, los ajos partidos, un poco de agua (podemos añadir más agua después si lo necesitamos, por lo que mejor no añadas mucha desde el principio) y la sal en una batidora y triturarlos hasta conseguir una pasta fina que es lo que denominamos HUMMUS.
Espolvorear con pimentón y servirlo acompañado de pan pita o con tostaditas, está buenísimo así.
El hummus con gambas es una interpretación de una receta de raigambre oriental y mediterránea, con puré de garbanzos, sésamo y limón. ¡Es sana y muy rica!
Deliciosa y sencilla variedad del clásico hummus, éste con chiles chipotles. Un sabroso aderezo ideal para acompañar con pan árabe.
Fantástico hummus de berenjena, una divertida opción para dipear, o para untarlo en tus bocadillos o en pan tostado. De cualquier forma, será delicioso.
Disfruta del hummus sin necesidad de tener tahini con esta receta. Un proceso fácil y rápido, unos ingredientes sencillos y un resultado ¡espectacular!