- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de jamoncitos de pollo con salsa de pimientos
Receta fácil y vistosa donde las haya. Un plato ideal para toda época, ya que sus ingredientes, pollo, pimiento, tomate y vino, los tenemos todo el año.
En una cazuela en la que quepan los 8 jamoncitos, echamos un buen chorretón de aceite y sellamos los jamoncitos a fuego medio, durante unos 5 minutos, dándoles la vuelta a mitad del proceso.
Mientras se doran los jamoncitos, picamos el pimiento y el tomate en trozos todo lo pequeños que podamos. Os recomiendo un tipo de corte jardinera.
Echamos el pimiento y el tomate picadito a la cazuela, rehogamos un poco, rectificamos la acidez con una cucharadita de azúcar, añadimos sal y pimienta, y cubrimos los jamoncitos con el vaso de vino blanco. Tapamos.
El tiempo que requiere esta receta es de aproximadamente una hora a partir del momento en que añadimos el vino. A mitad del proceso, es necesario darle la vuelta a todos los jamoncitos.
Al final, sacamos los jamoncitos de la cazuela, trituramos el pimiento y el tomate hasta obtener una salsa homogénea, y volvemos a echar el pollo.
Hay que decir que los jamoncitos de pollo son, de por sí, un tipo de carne muy compacta que no se empapa fácilmente con la salsa. Por eso, una vez hechos, es recomendable dejarlos reposar durante un día, para que queden más jugosos. Si no, también se pueden hacer unos pequeños cortes en los jamoncitos al iniciar la elaboración.
Foto: Ricardo Ojalvo
1.- Yo siempre hago de más para aprovechar para alguna cena. ¡Buen provecho y feliz día!.
2.- Mira el paso a paso de esta y otras muchas recetas en cocina.es
Con un perfecto horneado y un sabor muy especial, los jamoncitos de pollo con salsa de soja son de mis platos favoritos.
Sabrosa receta de jamoncitos de pollo a la naranja. Una opción con la que obtendremos unos muslos de pollo jugosos e irresistibles.
Fantásticos y deliciosos jamoncitos de pollo al vino, que acompañaremos con unas riquísima guarnición de patata y cebolla.
Delicioso plato de pollo en salsa de vino, caldo, laurel, cebolla, un toque de pimentón y un poco de romero. Para no dejar de mojar pan.