- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de jamoncitos de pollo a la naranja
Sabrosa receta de jamoncitos de pollo a la naranja. Una opción con la que obtendremos unos muslos de pollo jugosos e irresistibles.
Para cocinar los jamoncitos de pollo a la naranja lo que vamos a hacer es poner una cazuela al fuego con un chorro generoso de aceite. Cuando el aceite esté caliente, echamos los muslos de pollo (sin piel) salpimentados y los freímos hasta que cojan color. Después sacamos la carne y reservamos.
En el mismo aceite pochamos la cebolla picadita hasta que reblandezca. A continuación volvemos a incorporar los muslos en la cazuela, y vertemos el vino. Dejamos a fuego fuerte durante 3 minutos y agregamos la hoja de laurel, y el zumo de naranja y media. Dejamos cocer a fuego suave unos 12 minutos.
Continuamos la receta de jamoncitos de pollo a la naranja, partiendo la media naranja que nos queda en rodajitas. Cuando trascurra el tiempo de cocción del pollo a la naranja, añadimos la miel, la canela, y las rodajas de fruta. Removemos y continuamos con la cazuela en el fuego hasta que la salsa tenga consistencia (otros 10 minutos más aproximadamente).
Apartamos los jamoncitos de pollo a la naranja del fuego y servimos sin dejar que se enfríen.
Foto orientativa: Spanish Recipes
Receta fácil y vistosa donde las haya. Un plato ideal para toda época, ya que sus ingredientes, pollo, pimiento, tomate y vino, los tenemos todo el año.
Con un perfecto horneado y un sabor muy especial, los jamoncitos de pollo con salsa de soja son de mis platos favoritos.
Fantásticos y deliciosos jamoncitos de pollo al vino, que acompañaremos con unas riquísima guarnición de patata y cebolla.
El pollo a la naranja oriental es uno de los platos más sabrosos que se pueden cocinar al estilo oriental.