Con un suave caldo y unas almejas frescas, vamos a preparar un exquisito plato de judías blancas o alubias que gustará incluso al paladar más exigente.
Receta de Judías blancas con almejas

- 60 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Legumbres y Cereales
Ingredientes para la receta de judías blancas con almejas
- 750 gr. de almejas
- 500 gr. de judías blancas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharada de harina
- 1 hoja de laurel
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
¿Cómo hacer la receta de judías blancas con almejas?
Antes de ponernos con la elaboración de las judías blancas con almejas, tenemos que poner las legumbres en remojo, la noche anterior.
Ahora ya en el momento de su preparación, tenemos que cambiar el agua y escurrirlas bien, para ponerlas a cocer en una cazuela con agua fría, hasta cubrirlas por completo.
Mientras las alubias o judías blancas se cuecen, vamos a ir preparando el resto de ingredientes que formarán parte del plato. Pelamos y cortamos en juliana la cebolla y los dientes de ajo. Las echamos en la misma cazuela donde tenemos las judías y añadimos una hoja de laurel. Deja que las alubias se cuezan durante un tiempo mínimo de una hora.
Mientras las judías blancas se cuecen, vamos a poner las almejas en remojo, con abundante sal. Lavamos bien las almejas y las colocamos en una sartén, que ponemos al fuego con un poco de agua. Con el calor de la cocción las almejas se irán abriendo.
Cuando las almejas se hayan abierto, las escurrimos y guardamos el agua de su cocción. Cuando las judías blancas estén tiernas, las escurrimos y reservamos.
Para continuar con la preparación de las judías blancas con almejas, vamos a echar un chorrito de aceite de oliva en una cazuela amplia, donde colocaremos los dientes de ajo. Cuando estos comiencen a dorarse, agregaremos la harina y las almejas. Rehogamos todo durante dos minutos y agregamos el agua de cocción, que habíamos reservado, de las almejas.
En el momento en el que el caldo comience a hervir, añadiremos las judías blancas tiernas, un poco de perejil picado y rectificamos de sal al gusto. Deja que hierba hasta que el caldo se espese. En ese momento, las judías blancas con almejas estarán listas para servir.
Foto orientativa: zordor
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!