El sabor dulce de fondo de los judiones y su enorme tamaño, hace de este plato una exquisita sorpresa que pocos esperan al primer bocado. ¡Delicioso y sano!
Receta de Judiones con queso fresco y pimiento del piquillo

- 25 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Legumbres y Cereales
Ingredientes para la receta de judiones con queso fresco y pimiento del piquillo
- 100 gr. de judiones o alubias Granja secos
- 120 gr. de queso fresco
- 3 pimientos del piquillo
- 1 zanahoria
- 1 cucharada sopera rasa de comino molido
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Sal
¿Cómo hacer la receta de judiones con queso fresco y pimiento del piquillo?
Los judiones o alubias Granja, al ser tan grandes, tienen que estar en remojo no una noche entera, como el resto de las legumbres secas, sino un día completo.
Pasado ese tiempo, sacamos los judiones del agua, los escurrimos (descartamos ese agua), y las echamos en la olla rápida junto con una zanahoria en rodajas de medio centímetro de grosor, agua hasta cubrir (no más), una cucharada rasa de comino molido y dos pellizcos de sal.
Cuando el agua empiece a humear, cerramos la olla y cocemos los judiones durante 25 minutos (en olla convencional, las dejamos 45 minutos).
Emplatamos los judiones calientes, templados o fríos en ensalada, junto con la zanahoria y añadimos el queso fresco de cabra cortado en daditos y los pimientos del piquillo troceaditos. Regamos los judiones con aceite de oliva, y listo. Ya veréis qué buena combinación.
El comino molido aporta sabor, pero os recomiendo que lo uséis tanto con los judiones como con otras legumbres como alubias, garbanzos, etc.; porque ayudan a aplacar los gases intestinales.
Foto y fuente: Cocina.es
Consejos del autor para hacer Judiones con queso fresco y pimiento del piquillo:
Para los dados de queso que acompañarán a los judiones, yo os recomiendo usar queso fresco de cabra, aunque obviamente, la elección final depende de los gustos de cada cual.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!