Con rica carne de ternera y sabrosas especias haremos este rico plato de origen libanés. Tómalo tal cual o acompañado de una refrescante ensalada.
Receta de Kefta

- 35 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de kefta
- 500 gr. de carne picada de ternera
- 1 cebolla pequeña
- 10 gr. piñones pelados
- 2 dientes de ajo
- Canela molida
- Pimentón picante
- Pimienta negra molida
- Pimentón dulce
- Comino molido
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo hacer la receta de kefta?
En un bol amplio, ponemos la carne con la que haremos el kefta y añadimos un poquito de sal, una cucharada de aceite, media cucharadita de comino molido, otra media de pimentón dulce, una pizca de pimienta, otra de pimentón picante y de canela y el perejil. Mezclamos todo, añadiendo o reduciendo la cantidad de las especias según nuestro gusto y dejamos que repose, tapado con papel film mientras preparamos el resto de los ingredientes con los que haremos el kefta.
En un molinillo o triturador de alimentos, picamos los piñones y reservamos. Ahora, picamos los ajos muy finos y la cebolla en brunoise. Mezclamos todo y lo añadimos al bol de la carne. Unimos los ingredientes con la mano y cuando esté todo bien integrado, volvemos a tapar con papel de film y mentemos en la nevera al menos 10 minutos.
Cuando la masa del kefta esté fría, damos forma a cada porción tomando parte de la mezcla con las manos y moldeándola en forma de salchicha e insertándola en una brocheta. Dejamos que repose de nuevo en la nevera otros 40 minutos.
Pasado ese tiempo, ponemos el kefta en una bandeja de barro y horneamos en un horno precalentado a 200ºC durante 30 minutos o hasta que veamos que la carne del kefta está lista.
Foto orientativa: fred_v
Consejos del autor para hacer Kefta:
Si prefieres hacer el kefta de una forma más tradicional, en lugar de en el horno, puedes cocinarlos en una parrilla con carbón o en una plancha.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!