- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de ketchup
El ketchup es una de las salsas preferidas por los niños, por ello hoy os proponemos una opción casera que les encantará tanto a ellos como a los adultos.
Para preparar nuestra salsa de ketchup casero lo primero que deberemos hacer será lavar bien los tomates y el pimiento. Cogemos una cazuela y en ella echamos los tomates, el pimiento, el ajo y la cebolla (todo lo habremos partido antes un poco, no es necesario que sean trozos pequeños).
Añadimos un poquito de agua (no mucha) y ponemos a cocer a fuego bajo durante unos 45 minutos (removiendo de vez en cuando) hasta que los tomates estén muy blanditos. Si es necesario, durante la cocción le vamos echando un poquito más de agua pero de poca en poca.
Cuando tengamos cocidos los tomates echamos el resto de ingredientes, es decir, la mostaza, el azúcar, el vinagre, la sal, el pimentón, y una pizca de pimienta y clavo molido. Removemos bien y apartamos la cazuela del fuego. A continuación trituramos todo hasta conseguir una salsa fina.
Para terminar echamos el ketchup en un frasco esterilizado y ya tendremos lista la salsa para usarla a conveniencia.
Foto orientativa: Jeffreyww
Si queremos darle un toque picante al ketchup casero, podemos echarle también una cayena o pimentón picante.
Cuando mezclamos las albóndigas de pollo a la barbacoa con una buena guarnición obtenemos un estupendo plato lleno de sabores y de carácter
Rica y sencilla ensalada de canónigos con bacalao, cebolla, pimientos asados, aceitunas, pepinillos y arándanos, y una vinagreta de ajo, ketchup y mostaza.
Unos filetitos de ternera asada con espárragos, coles, alcachofas, brócoli, pimiento rojo, lechuga y una salsa de ketchup, vinagre, aceite y sal.