- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lacitos con salsa de tomate
Con pocos ingredientes, y de forma muy sencilla y rápida, haremos este riquísimo plato de lacitos con salsa de tomate, aceitunas y queso.
Haremos estos lacitos con salsa de tomate, comenzando por cortar la cebolla en concassé, y partiendo en rodajilas las aceitunas.
Ahora, vamos a preparar la salsa de esta receta de lacitos con salsa de tomate. Para ello, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y la pochamos hasta que esté tierna. Después, vertemos el tomate, añadimos sal, un poco de orégano y las aceitunas, y lo mantenemos al fuego hasta que la salsa reduzca.
Unos minutos antes de que se termine de hacer la salsa, pondremos a cocer la pasta en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase. Cuando esté al dente, la escurriremos y la mezclaremos con lo que tenemos en las sartén.
Para terminar, echamos sobre los lacitos con salsa de tomate, un poco de queso rallado, y listo.
Foto orientativa: jeffreyww
Acompaña el tomate con cebolla, pimiento, laurel, vino blanco y orégano, y tendrás una riquísima salsa casera para pastas, carnes, pescados, pizzas, etc.
Hacer una salsa de tomate con cebolla y pimientos en casa, es muy fácil y conseguiremos una salsa ideal para dar sabor a pastas, patatas, carnes y huevos.
Para mojar unos nachos, unas papas fritas, o lo que tú quieras: aquí tienes una sabrosa salsa de tomate y chiles chipotles con un punto de picante.
Si quieres una salsa sencilla, que ofrezca además, muy buenos resultados, no pierdas de vista esta fantástica salsa de tomate verde.