- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de langosta con arroz
Arroz meloso con el jugo de un caldo de pescado, con base de sofrito de verduras, el irresistible sabor del marisco, y el toque de azafrán y laurel.
Para hacer la langosta con arroz, utilizaremos una paellera mediana. Lo primero que haremos será pochar el ajo junto con la cebolla y el pimiento verde con un buen chorro de aceite de oliva, y todo bien picado. A este rehogado le añadiremos el tomate también bien picado, y esperaremos a que la cebolla se vuelva transparente.
Lo siguiente será añadir la langosta cortada en dos mitades de la cabeza a la cola, junto con el vino blanco. Tras unos segundos, añadiremos el arroz, y lo mezclaremos bien con los demás ingredientes. Luego echaremos el caldo de pescado, dos hojas de laurel, un poco de azafrán y sal.
Llevaremos la langosta con arroz a ebullición, y la mantendremos a fuego medio hasta que el arroz esté en su punto. Si el arroz se queda sin líquido, añadiremos un poco más de caldo.
Al final, el langosta con arroz tiene que quedar meloso, perno no caldoso, y hay que servirlo muy caliente.
Foto orientativa: Barnaby
Imagina uno de los mariscos más carnosos y sabrosos que se conocen dorado a la plancha con mantequilla, y acompañado de una salsa americana deliciosa.
¡Langosta! Es el plato afrodisíaco por excelencia, uno de esos bocados exquisitos para cualquier ocasión especial y además, muy fácil de preparar.
Esta deliciosa langosta al vapor, no tiene mayor complicación a la hora de prepararla y es un plato que resultará perfecto para las próximas Navidades.
La deliciosa carne de la langosta, cocinada en el horno, es significado de éxito asegurado. La presencia y el sabor de este marisco son soberbios.