- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lasaña de alcachofas
Delicada y sabrosa lasaña de alcachofas. Una original mezcla de alcachofas, cebolla, quesos y vino blanco que conquistará a lo paladares más exquisitos.
Comenzamos la lasaña de alcachofas, limpiando bien y cortando éstas y poniendo los trozos en un recipiente con agua y zumo de limón.
Por otro lado, rallamos los dos tipos de queso y reservamos.
En un cazo, ponemos a calentar la mantequilla y cuando esté derretida, añadimos los ajos picados fino y la cebolla cortada en juliana. Dejamos que se poche todo y agregamos la alcachofa escurrida. Damos unas vueltas a fuego vivo para que se dore y seguidamente, bajamos a fuego medio, añadimos la harina, la cocinamos hasta que quede tostadas y vertemos el vino blanco. Dejamos que el alcohol se evapore, cubrimos todo con agua, salpimentamos y dejamos que el relleno de la lasaña de alcachofas se haga al fuego 45 minutos, revisando, moviendo de vez en cuando y rellenando de agua si fuese necesario.
Mientras el relleno se hace, cocemos las placas de pasta para la lasaña de alcachofas según las instrucciones del paquete, escurrimos y colocamos una primera capa sobre una fuente previamente engrasada.
Montamos la lasaña de alcachofas colocando encima de la pasta, una capa con el relleno (bien escurrido) y otra con los dos tipos de queso. Repetimos el proceso hasta terminar con los ingredientes de nuestra lasaña de alcachofas.
Horneamos durante 30 minutos en el horno precalentado a 180°C (con ventilador), sacamos, dejamos reposar unos minutos y servimos nuestra lasaña de verduras.
Foto orientativa: fugzu
Si quieres dar un toque crujiente a la lasaña de alcachofas, termina de montarla poniendo una capa de placas de pasta.
Un clásico irresistible de la cocina italiana: la receta casera de lasaña con más sabor que encontrarás. Un verdadero deleite para el paladar.
Jugosa y sencilla lasaña de setas, calabacín, cebolla, ajo y cubierta por suculentas capas de salsa bechamel y salsa de tomate. ¡Una delicia!
Esta lasaña con 5 tipos distintos de queso y salsa bechamel como único relleno, es para aquellos auténticos amantes del queso.
Haz esta lasaña de verduras con tomate casero, sustituyendo la clásica bechamel y tendrás como resultado una lasaña diferente ligera, sana y ¡riquísima!.