- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lasaña de pescado
Espectacular lasaña de pescado con gambas y un sabroso sofrito de verduras y nata. Cubierta de salsa bechamel y queso, esta lañana ¡gustará a todos!
En una sartén amplia, comenzamos a preparar el sofrito de esta lasaña de pescado y para eso, ponemos un buen chorrito de aceite a calentar y pochamos la cebolla cortada en brunoise junto con los ajos laminados finos y una pizca de sal.
Removemos y mientras se cocina, pelamos y cortamos en concassé el tomate y en cuadrados el calabacín. Cuando la cebolla esté transparente, lo añadimos a la sartén, rectificamos de sal y dejamos hasta que las verduras de esta lasaña de pescado estén bien pochadas.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC y cuando las verduras estén listas, retiramos a un cuenco y en la misma sartén, salteamos las gambas junto con el pescado cortado en dados y salpimentado.
Damos unas vueltas a fuego vivo hasta que estén dorados y en ese momento, bajamos el fuego, añadimos las verduras reservadas y la nata y mezclamos bien.
Dejamos 3 minutos a fuego suave para que se mezclen los sabores, retiramos del fuego y montamos nuestra lasaña de pescado.
En un molde rectangular, ponemos una capa con las placas de lasaña (el mío es pequeño y me entraron dos placas), cubrimos con la mitad del sofrito, ponemos otras dos placas, añadimos el resto del sofrito y tapamos con las últimas placas de lasaña.
Cubrimos la lasaña de pescado con salsa bechamel, espolvoreamos bien de queso rallado y metemos en el horno hasta que esté bien gratinado, aproximadamente 10 minutos.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Un clásico irresistible de la cocina italiana: la receta casera de lasaña con más sabor que encontrarás. Un verdadero deleite para el paladar.
Jugosa y sencilla lasaña de setas, calabacín, cebolla, ajo y cubierta por suculentas capas de salsa bechamel y salsa de tomate. ¡Una delicia!
Esta lasaña con 5 tipos distintos de queso y salsa bechamel como único relleno, es para aquellos auténticos amantes del queso.
Haz esta lasaña de verduras con tomate casero, sustituyendo la clásica bechamel y tendrás como resultado una lasaña diferente ligera, sana y ¡riquísima!.