Un postre original a base de piña, salsa de toffee, helado de coco y un decorativo crujiente de piña.
Receta de Lasaña de piña con sorbete de coco
- 30 min. cocción + 60 min. preparación
- Dificultad moderada
- 8 personas
- Recetas de Frutas
Un postre original a base de piña, salsa de toffee, helado de coco y un decorativo crujiente de piña.
Hacemos la lasaña:
Pelar la piña y cortarla en láminas finas. Ir poniendo capas de piña en un molde de acero inoxidable, y espolvorear azúcar glass y jengibre rallado entre capa y capa. Sobre la última capa de piña espolvorear con azúcar morena y meter al horno precalentado a 180ºc durante 30 minutos. Dejar reposar en el refrigerador 1 día entero, con un peso colocado encima.
Hacemos la salsa Toffee (caramelo cremoso):
En un cazo añadimos el azúcar y el agua y lo dejamos caramelizar a fuego lento (ten cuidado con el caramelo, no le quites los ojos de encima, ya que una vez que empiece a oscurecer se quema rápidamente). Añadir la nata líquida y el jugo de piña. Cocerlo hasta que tenga consistencia.
Hacemos el sorbete de coco:
Poner el agua y el azúcar en un recipiente al fuego y, cuando rompa a hervir, retirarlo. Dejar que se enfríe y mezclarlo con el resto de los ingredientes. Pasarlo por la máquina para hacer helado. Si no tienes máquina para helados, compra helado cremoso de coco.
Hacemos el crujiente:
Hervir el almíbar y echarlo encima de las rodajas de piña que habremos cortado muy muy finitas. Dejar enfriar y escurrir el caldo sobrante. Poner las rodajas entre dos moldes de silicona o papel de hornear, y llevarlo al horno a 90 grados hasta que esté crujiente.
Lo presentamos:
Repartir en el plato un poco de salsa de toffee, colocar encima un trozo de lasaña de piña y el sorbete de coco, sobre el que pincharemos un trozo del crujiente de piña.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!