- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lengua de cerdo en escabeche
La lengua de cerdo en escabeche es un plato que se come frío, perfecto para temporadas de calor. Además, puede llevarse al campo o a la playa.
Preparar la lengua de cerdo en escabeche requiere de paciencia, pero el resultado merece la pena.
Primero, debes cocer las lenguas de cerdo en un caldo hecho con las verduras, la pastilla de caldo y las pimientas. Ponlo todo a cocer y, cuando rompa el hervor, incorpora las lenguas. Deja cocer durante unas 2 horas para que queden blanditas. Sácalas y ráspalas para quitarle la piel blanca de encima. Córtalas en rodajas y colócalas de nuevo en el caldo.
Pica los ajos y el perejil muy finamente. Coge una fuente y coloca una capa con los ajos y el perejil. Ahora una capa de lengua. Echa ajo y perejil de nuevo y vuelve a poner otra capa. Haz tantas capas como te den los ingredientes.
Haz el escabeche mezclando todos sus ingredientes. Échalo por encima de la lengua, tapa con un film y mete en la nevera durante al menos un día. Remueve de vez en cuando para que se tome bien y listo, ya tienes preparada la lengua de cerdo en escabeche cocinada.
Foto orientativa: theCSSdiv
La lengua de cerdo en escabeche puede aguantar varios día en perfectas condiciones de consumo, en el frigorífico.
La lengua de cerdo es una carne muy tierna y jugosa. Si además se prepara la lengua de cerdo en salsa resulta mucho más deliciosa y encima, es barata.
Aunque la lengua suele un plato que no a todos justa, esta receta de lengua de cerdo estofada suele ser una excepción gracias a la mezcla con las verduras.
Filetes de lenguado, cigalas, zamburiñas y una salsa de pimientos del piquillo, cebolla, ajo y un toque de vino blanco y caldo de pescado. Increíbles.
Aquí tienes dos recetas muy fáciles de preparar unos ricos estofados de lengua de vaca o ternera, con una suave salsa de verduras y vino blanco. Riquísimos.