- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lengua de cerdo estofada
Aunque la lengua suele un plato que no a todos justa, esta receta de lengua de cerdo estofada suele ser una excepción gracias a la mezcla con las verduras.
Para elaborar la lengua de cerdo estofada pon a hervir agua en una cazuela. Limpia las lenguas bien, quitando las telas que tengan, y escáldalas. A continuación, raspa cada una de ellas con el filo de un cuchillo para quitarles la corteza y pásalas por agua fría. Ahora es el momento de cortarlas en rodajas.
Ahora coge la olla a presión y pon el vino, el laurel, la pimienta, los clavos y la cabeza de ajos. Corta en varios trozos el pimiento, la cebolla y el tomate. Añádelos a la olla junto con las rodajas de las lenguas de cerdo, y ponlo a cocer todos los ingredientes de la lengua de cerdo estofada, durante unos 40 – 45 minutos a partir de que la válvula gire o empiece a liberar vapor.
Cuando termine el tiempo, saca las lenguas y cuela el caldo. Sirve la lengua de cerdo estofada en una fuente con el caldo colado.
Foto: dakiny
Suave, delicada y tierna, la lengua de ternera estofada presenta una textura deliciosa que contribuye a un plato de auténtica calidad. Muy recomendable.
La lengua de cerdo es una carne muy tierna y jugosa. Si además se prepara la lengua de cerdo en salsa resulta mucho más deliciosa y encima, es barata.
La lengua de cerdo en escabeche es un plato que se come frío, perfecto para temporadas de calor. Además, puede llevarse al campo o a la playa.
La carne de esta carrillada de cerdo estofada es una delicia jugosa y blandita, que además todos pueden cocinar ya que no es necesario mucho conocimiento.