- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lengua de ternera estofada
Suave, delicada y tierna, la lengua de ternera estofada presenta una textura deliciosa que contribuye a un plato de auténtica calidad. Muy recomendable.
Antes de elaborar la lengua de ternera estofada, tendremos que preparar la lengua. Para ello, la lavamos concienzudamente y la ponemos en una olla exprés. Cubrimos con agua, agregamos una cebolla partida por la mitad y una zanahoria cortada en dos trozos longitudinales. Agrega también una hojita de laurel y un diente de ajo pelado. Dejamos cocer unos 20 minutos.
Cuando el vapor se haya disipado, abrimos la olla exprés, colocamos la olla en una fuente para que se enfríe y reservamos el agua de cocción.
Cuando se haya enfriado, con la ayuda de un cuchillo vamos retirando toda la piel de la lengua de ternera estofada y fileteamos la carne.
Hacemos un picadillo con los ajos y la cebolla que nos queda y la pochamos en una cazuela con un poco de aceite. A continuación incorporamos también la otra zanahoria pelada y cortadita en laminas finas.
Agregamos un chorrito de salsa de tomate, removemos y bañamos con el vino. Dejamos un par de minutos para que se evapore el alcohol y añadimos un vaso del agua de cocción de la lengua de ternera estofada. Ligamos bien y echamos dentro de la cazuela el tomillo y el romero.
Introducimos en la salsa los filetes de lengua de ternera estofada y dejamos que cocinen a fuego suave, al menos una horita. Rectificamos de sal y apartamos.
Foto orientativa: Jlastras
Aunque la lengua suele un plato que no a todos justa, esta receta de lengua de cerdo estofada suele ser una excepción gracias a la mezcla con las verduras.
Descubre lo fácil que es hacer un estofado con ternera y disfruta de un guiso de carne tierna con verduras y patatas muy tradicional y sabroso.
Delicada ternera estofada con anís, aromatizada con canela, hierba limón y curry y un contraste de chile y sabores agridulces.
Si nunca has probado la lengua de ternera, no pierdas la oportunidad de hacerlo con esta fantástica y fácil receta. Seguro que repetirás.