- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera estofada
Descubre lo fácil que es hacer un estofado con ternera y disfruta de un guiso de carne tierna con verduras y patatas muy tradicional y sabroso.
Empezamos limpiando y desgrasando la carne de morcillo. La cortamos en trozos medianos, ideales para la elaboración del guiso de ternera estofada, los salpimentamos al gusto y los enharinamos. Reservamos.
Picamos un par de dientes de ajo muy finitos y los ponemos a rehogar en una cazuela con un poco de aceite.
Cuando los ajos comiencen a cambiar de color, añadimos la carne de ternera y la sellamos, para que la ternera estofada conserve todos sus jugos.
Cuando la carne esté doradita, apartamos y reservamos.
En el mismo aceite usado para blanquear la carne, sofreímos una cebolla picadita hasta que esté transparente, y entonces incorporamos el tomate pelado y troceado, las zanahorias peladas y laminadas y las patatas peladas y chascadas en dados.
Removemos y dejamos que se vaya haciendo a fuego suave el sofrito. Cuando esté listo, incorporamos de nuevo la carne de ternera y regamos con el vino. Añadimos el laurel, dejamos que evapore el alcohol e incorporamos el caldo.
Dejamos que el estofado de ternera cueza y reduzca semitapado, a fuego lento, durante un par de horas, teniendo en cuenta que tendremos que ir vigilando el guiso de ternera para que no se pegue, y añadiendo más caldo durante la cocción si fuese necesario.
Serviremos la ternera estofada muy caliente en los platos.
Foto orientativa: nebulux76
Delicada ternera estofada con anís, aromatizada con canela, hierba limón y curry y un contraste de chile y sabores agridulces.
La carne de ternera estofada es el plato ideal para hacer una buena comida casera en épocas de lluvia y frío.
Suave, delicada y tierna, la lengua de ternera estofada presenta una textura deliciosa que contribuye a un plato de auténtica calidad. Muy recomendable.
Tradicional estofado de ternera con verduras hecho en olla exprés. Su sabor auténtico y la jugosidad de su carne ¡te atraparán!