- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne de ternera estofada
La carne de ternera estofada es el plato ideal para hacer una buena comida casera en épocas de lluvia y frío.
Para cocinar la carne de ternera estofada empezaremos pelando las patatas y las zanahorias y cortándolas en dados. Pelamos la cebolla también y la picamos.
En una olla, agregamos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla. Agregamos sal y dejamos que se ponga transparente. Cuando esté la cebolla pochada, añadimos las zanahorias y las patatas y dejamos que se cocinen durante 5 minutos.
Añadimos la carne de ternera y dejamos que se dore por todos lados. Agregamos la hoja de laurel, el caldo de pollo y el vino blanco, y dejamos que la carne de ternera estofada se cocine durante 30 minutos (miramos de vez en cuando para que no se quede sin líquido). En caso de necesitarlo, añadiremos un poco de agua.
Tras ese tiempo, reducimos el fuego a la mitad y dejamos que la salsa de la carne de ternera estofada espese hasta el punto que queramos.
Foto orientativa: Eli Hodapp
Para acompañar este guiso de carne de ternera estofada, podemos hacer un poco de arroz salteado o unas verduras a la plancha.
Prueba la carne de ternera antes de apagar el fuego, ya que puede que no esté lo suficientemente tierna. Deja que cueza todo el tiempo que necesites hasta que esté en su punto.
Descubre lo fácil que es hacer un estofado con ternera y disfruta de un guiso de carne tierna con verduras y patatas muy tradicional y sabroso.
Delicada ternera estofada con anís, aromatizada con canela, hierba limón y curry y un contraste de chile y sabores agridulces.
¿No sabes cómo hacer carne rellena? En esta receta os enseñamos a prepararla de 10 formas diferentes y con partes distintas de la res.
Esta es la receta clásica de carne de ternera más sencilla, y es que de esta forma es como mejor se puede degustar este tipo de carne.