- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera estofada con anís
Delicada ternera estofada con anís, aromatizada con canela, hierba limón y curry y un contraste de chile y sabores agridulces.
Espolvorea la carne para la ternera estofada con anís con la cúrcuma. Pon una sartén al fuego o una cazuela y echa un pelín de aceite. Sofríe la cebolla y los ajos picados y, cuando comiencen a cambiar el color, añade el chile y la hierba limón, hasta que comience a soltar su aroma.
En ese momento debes incorporar el curry y 3 estrellas de anís. Remueve y agrega los trozos de ternera. Cuando la carne esté sellada, doradita por todos lados, riega con el caldo de pollo y la salsa de pescado. Añade también la soja y el azúcar. Mezcla todos los ingredientes de la ternera estofada con anís.
Lleva a ebullición la ternera estofada con anís, tapa y baja el fuego. Deja cocinar a fuego lento, hasta que la salsa reduzca y la ternera esté tierna. Apartas y dejas reposar una hora.
Antes de servir la ternera estofada con anís, añade las hojas de albahaca y el resto de anís.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Descubre lo fácil que es hacer un estofado con ternera y disfruta de un guiso de carne tierna con verduras y patatas muy tradicional y sabroso.
La carne de ternera estofada es el plato ideal para hacer una buena comida casera en épocas de lluvia y frío.
Suave, delicada y tierna, la lengua de ternera estofada presenta una textura deliciosa que contribuye a un plato de auténtica calidad. Muy recomendable.
Tradicional estofado de ternera con verduras hecho en olla exprés. Su sabor auténtico y la jugosidad de su carne ¡te atraparán!