Receta de Lenguado con mantequilla de alcaparras

Delicioso lenguado con mantequilla de alcaparras. El pescado con el extraordinario sabor que le va a dar la mantequilla, nos hará triunfar en la mesa.

Ingredientes para la receta de Lenguado con mantequilla de alcaparras

  • 4 lenguados
  • El zumo de 1/2 limón
  • Pimienta blanca
  • 125 gr. de mantequilla
  • Ajo en polvo
  • 3 cucharadas de alcaparras
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite para freír
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de lenguado con mantequilla de alcaparras?

1

Para preparar el lenguado con mantequilla de alcaparras, lo que vamos a hacer es limpiar el pescado, salpimentarlo, y freírlo en abundante aceite caliente, hasta que esté doradito. A medida que se vaya haciendo, lo vamos sacando y colocando sobre papel absorbente.

2

Mientras se fríe, preparamos la segunda parte del lenguado con mantequilla de alcaparras. Ponemos un cazo al fuego con la mantequilla y dejamos que se dore y se ponga oscura. En ese momento incorporamos las alcaparras, el zumo de limón, y mezclamos bien (podemos triturar esto o dejarlo tal cual). Probamos y añadimos sal y pimienta (a gustos).

3

Regamos cada pescado con la mezcla que acabamos de preparar, y ya tendremos listo este sencillo y rico plato de lenguado con mantequilla de alcaparras.

Foto orientativa: goodiesfirst

Recetas parecidas a Lenguado con mantequilla de alcaparras

Lenguado relleno

Filetes de lenguado, cigalas, zamburiñas y una salsa de pimientos del piquillo, cebolla, ajo y un toque de vino blanco y caldo de pescado. Increíbles.

Lengua de vaca

Aquí tienes dos recetas muy fáciles de preparar unos ricos estofados de lengua de vaca o ternera, con una suave salsa de verduras y vino blanco. Riquísimos.

Lenguado al horno

Una receta de lenguado al horno, sana, jugosa y nutritiva. Dos lenguados y un preparado de mortero son todo lo que necesitaremos para disfrutar de este pescado.

Lengua de cerdo en salsa

La lengua de cerdo es una carne muy tierna y jugosa. Si además se prepara la lengua de cerdo en salsa resulta mucho más deliciosa y encima, es barata.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información