- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lenguado crujiente
Espectacular y delicioso va a resultar este lenguado crujiente, cuyo secreto va a residir en los quicos que vamos a utilizar en el rebozado.
Preparar este lenguado crujiente, no tiene ningún misterio, y los resultados van a ser buenísimos.
Comenzamos a cocinar el lenguado crujiente, machacando en un mortero los quicos, hasta que los tengamos en trocitos bien pequeños. Después, los echaremos en un plato junto con un poco de pan rallado, y mezclamos bien. Por otro lado, en otro plato batiremos los huevos.
Ahora echamos sal al pescado, y lo pasamos, primero por el huevo batido, y después por la mezcla de pan con quicos. A continuación, los introduciremos en una sartén con abundante aceite caliente, y los dejaremos que se frían, hasta que el rebozado se ponga doradito. Cuando estén listos los filetes, los sacamos y los colocamos sobre papel absorbente.
Así, el lenguado crujiente estará listo.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Un delicado lenguado con crujiente de almendras, horneado en salsa de mostaza,limón y perejil. Un plato muy apropiado para celebraciones y días especiales.
Filetes de lenguado, cigalas, zamburiñas y una salsa de pimientos del piquillo, cebolla, ajo y un toque de vino blanco y caldo de pescado. Increíbles.
Aquí tienes dos recetas muy fáciles de preparar unos ricos estofados de lengua de vaca o ternera, con una suave salsa de verduras y vino blanco. Riquísimos.