- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de crujientes sobre lenguado
Un plato sano, rico y sencillo.
Limpia los espárragos y cuécelos al vapor. Deja que se enfríen un poco y córtalos por la mitad a lo largo, sin llegar a separarlos.
Unta la base de una fuente de horno con mantequilla. Sazona los filetes de lenguado y distribuye 4 en la fuente del horno sin llegar a tocarse. Encima de cada uno pon un espárrago abierto y cúbrelo con otro filete de lenguado. Coloca sobre este otro espárrago.
Reparte por encima unos trocitos de mantequilla y las almendras tostadas y trituradas. Vierte en el fondo de la fuente, el vaso de cava. Rodea el pescado con las cebollitas peladas y troceadas. Sazona y tapa la fuente con papel aluminio.
Mete al horno, precalentado a 180 º, durante 12 minutos aproximadamente.
Retira el papel aluminio, pon el horno en posición grill y dora la superficie durante tres o cuatro minutos. Sirve en platos individuales.
Esta misma receta se puede hacer con cualquier otro pescado blanco. Prueba con unos lomos de merluza, rodaballo, besugo, dorada o bacalao.
Un delicado lenguado con crujiente de almendras, horneado en salsa de mostaza,limón y perejil. Un plato muy apropiado para celebraciones y días especiales.
Espectacular y delicioso va a resultar este lenguado crujiente, cuyo secreto va a residir en los quicos que vamos a utilizar en el rebozado.
Filetes de lenguado, cigalas, zamburiñas y una salsa de pimientos del piquillo, cebolla, ajo y un toque de vino blanco y caldo de pescado. Increíbles.
Aquí tienes dos recetas muy fáciles de preparar unos ricos estofados de lengua de vaca o ternera, con una suave salsa de verduras y vino blanco. Riquísimos.