- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas con carrilleras
Pocos platos resultan tan reconfortantes como una buena ración de lentejas con carrilleras. Tarda un poco en hacerse, pero el resultado merece la espera.
Antes de empezar a preparar la receta de lentejas con carrilleras, tenemos que dejar las lentejas en remojo durante 4 ó 5 horas, para que se ablanden.
Limpiamos bien las carrilleras y, ayudándonos de un cuchillo, quitaremos los nervios y telillas que pudieran tener. Cortamos las carrilleras en varios pedazos, salpimentamos, y las ponemos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando estén doradas, retiramos del fuego y reservamos.
Picamos el puerro, los dientes de ajo y la cebolla, y lo ponemos todo a rehogar en el mismo aceite que utilizamos para las carrilleras. Cuando empiecen a dorarse, agregamos las carrilleras, regamos con el vino, que dará muy buen sabor a nuestras lentejas con carrilleras, y cubrimos con agua. Dejamos 1 hora a fuego suave.
Echamos las lentejas en la olla, una cucharadita de pimentón, la hoja de laurel, y un poquito de sal. Volvemos a cubrir de agua, y llevamos a ebullición. Bajamos de nuevo el fuego al mínimo, y cocemos las lentejas con carrilleras durante otra hora, hasta que estén listas.
Foto orientativa: BocaDorada
Gran contraste de sabores y texturas con ingredientes poco habituales como el chocolate, combinados con carrilleras de cerdo ibérico.
Una receta de carne de res, zanahoria, tomate, pimiento, cebolla y puerro, donde las carrilleras dan el toque perfecto de jugosidad y sabor.
Unas tiernas y jugosas carrilleras en salsa de vino tinto son uno de los bocados más deliciosos que se pueden llevar a la mesa en fiestas, sea Navidad o no.
Los amantes de la buena carne tienen una cita con esta espectacular receta de carrilleras al vino tinto con acompañamiento de chalotas y manzana. ¡Guauuu!