- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas guisadas con morcilla
Las lentejas guisadas son perfectas para entrar en calor en los días de invierno, además, preparadas sólo con verduras y morcilla, son ligeras y aportan poca grasa.
En una cazuela echamos las lentejas y agua hasta cubrirlas. Añadimos un poco de sal y las dejamos cocer entre 40 y 45 minutos a fuego bajo. Podemos añadir también el puerro entero bien lavado y el tomate entero o partido por la mitad.
En otra cazuela o cazo, cocemos durante unos 10-15 minutos la morcilla a fuego medio bajo, para que suelte el exceso de sabor.
Aparte, en una sartén ponemos aceite de oliva, y sofreímos la cebolla y el ajo picados con un poco de sal. Bajamos la potencia del fuego al mínimo, añadimos el pimentón y removemos rápidamente para que no se queme. Retiramos del fuego y agregamos el sofrito a la cazuela de las lentejas.
Incorporamos a la cazuela las morcillas cocidas y se deja que todo tome la misma temperatura antes de servir.
Foto BocaDorada
Rico, sabroso, nutritivo y fácil plato de lentejas con chorizo, panceta, jamón serrano, pimentón y verdura. Un guiso clásico que no puede faltar en tu mesa.
Los guisos caseros, al final son los más agradecidos, por ello, no podemos perder de vista, recetas como estas riquísimas lentejas guisadas con tomate.
Completo y nutritivo plato de lentejas guisadas con pollo, que vamos a complementar también con chorizo. ¡No te lo puedes perder!
Las legumbres hay que tomarlas semanalmente, y para ponerte las cosas fáciles, te proponemos estas deliciosas lentejas guisadas con salchichas.