Receta de Lentejas guisadas con tomate

Los guisos caseros, al final son los más agradecidos, por ello, no podemos perder de vista, recetas como estas riquísimas lentejas guisadas con tomate.

Ingredientes para la receta de Lentejas guisadas con tomate

  • 500 gr. de lentejas
  • 5 tomates grandes
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de lentejas guisadas con tomate?

1

Cuando vayamos a preparar las lentejas guisadas con tomate, habrá que tener en cuenta que deberemos poner en remojo la noche antes las lentejas (aunque no es absolutamente necesario).

2

Cuando vayamos a cocinar las lentejas guisadas con tomate, lo que haremos será poner a cocer en una olla rápida las lentejas, durante unos 15 minutos. Después, apartamos del fuego, abrimos la olla y las escurrimos.

3

Mientras, se cuecen las legumbres, pondremos una sartén (o cazuela de barro) al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente echamos la cebolla cortada en concassé y la pochamos a fuego lento. Después, incorporamos los tomates pelados y rallados y sofreímos hasta que la salsa reduzca un poco. En ese momento, incorporamos las legumbres, y mantenemos, a fuego lento, otros 5 minutos más (prestando siempre atención para que no se nos peguen).

4

Hecho esto, las lentejas guisadas con tomate estarán listas.

Foto orientativa: Krista

Recetas parecidas a Lentejas guisadas con tomate

Lentejas guisadas

Rico, sabroso, nutritivo y fácil plato de lentejas con chorizo, panceta, jamón serrano, pimentón y verdura. Un guiso clásico que no puede faltar en tu mesa.

Lentejas guisadas con pollo

Completo y nutritivo plato de lentejas guisadas con pollo, que vamos a complementar también con chorizo. ¡No te lo puedes perder!

Lentejas guisadas con salchichas

Las legumbres hay que tomarlas semanalmente, y para ponerte las cosas fáciles, te proponemos estas deliciosas lentejas guisadas con salchichas.

Lentejas guisadas con morcilla

Las lentejas guisadas son perfectas para entrar en calor en los días de invierno, además, preparadas sólo con verduras y morcilla, son ligeras y aportan poca grasa.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información