- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas viudas con arroz
Típico y sano plato de lentejas con arroz y verduras, ideal para los meses de frío y para los vegetarianos.
Lo primero pelamos las verduras y las troceamos, las zanahorias en rodajas no finitas, las patatas a trocitos, haciéndolas crujir en el último momento, y la cebolla en cuadrados grandecitos. La cabeza de ajos la dejamos entera para poder retirarla al final de la cocción, si se desea.
En una cazuela se pocha la cebolla con un poco de aceite. Cuando esté pochada se añade la zanahoria y las patatas. Le damos unas vueltas y cuando esté un poco dorado añadimos el laurel, la sal y el pimentón, rehogamos bien y añadimos el agua (unos 2 litros), la pastilla de caldo y añadimos las lentejas bien lavadas. Cuando las lentejas estén a media cocción (unos 15 minutos) añadimos el arroz. Dejamos que el arroz se cueza bien (como otros 15-20 minutos, según gusto)… y a la mesa, a comer!!.
1.- Se puede sustituir el agua y la pastilla de caldo concentrado por caldo de verdura.
2.- Se llaman viudas porque no llevan carne.
Ir con prisas, no necesariamente tiene que significar comer mal. Un ejemplo de ello, son estas deliciosas y nutritivas lentejas salteadas con arroz.
Estas riquísimas lentejas viudas, van a disfrutar, en esta ocasión, de la compañía de la zanahoria, la patata y la cebolla. Un primer plato perfecto.
Un arroz con lentejas con sabor oriental. Un plato energético, sano y ligero que mezcla sabores que encajan como un puzzle... ¡Atrévete a probarlo!!!.
La receta tradicional de las lentejas con verduras y arroz. Sanas, ricas y aptas para vegetarianos. ¡De niño no las quería ni ver, pero ahora me encantan!