- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas viudas
Estas riquísimas lentejas viudas, van a disfrutar, en esta ocasión, de la compañía de la zanahoria, la patata y la cebolla. Un primer plato perfecto.
La noche antes al día en el que vayamos a preparar las lentejas viudas, lo que hacemos es poner las legumbres en remojo durante toda la noche.
En el momento de cocinar este plato de lentejas viudas, pelaremos las patatas y las troceamos, y partiremos en trozos la zanahoria y la cebolla. Cogemos una olla rápida y la ponemos al fuego. Agregamos todos los ingredientes, es decir, la patata, la cebolla, la zanahoria, el laurel y las lentejas escurridas. Cubrimos con agua, echamos sal y vertemos un chorrito de aceite de oliva. Tapamos la olla, y cocemos durante unos 20 minutos (este tiempo dependerá de cada olla).
Transcurrido ese tiempo, apartamos la olla del fuego, cuando podamos la abrimos, y el plato de lentejas viudas estará listo para servir.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Típico y sano plato de lentejas con arroz y verduras, ideal para los meses de frío y para los vegetarianos.
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Lentejas caseras, un plato tradicional y nutricionalmente completo de legumbres que mezcla sabores tradicionales y deliciosos, como chorizo y verduras.
Unas lentejas cocidas a fuego lento, preferiblemente en cazuela de barro, que conservan todo su jugo, su sabor y sus propiedades.