- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de arroz con lentejas
Un arroz con lentejas con sabor oriental. Un plato energético, sano y ligero que mezcla sabores que encajan como un puzzle... ¡Atrévete a probarlo!!!.
Para preparar nuestro arroz con lentejas, cortar la cebolla en juliana, salarla ligeramente y ponerla a escurrir en un colador para que pierda agua (esto facilitará la fritura).
Si se quiere acompañar el arroz con lentejas con la salsa de yogur, prepararla mezclando el mismo con una cucharada de menta picada, el calabacín picado lo más pequeño posible, el zumo de medio limón, sal, pimienta y un chorro de aceite. Batir bien y reservar en la nevera.
Poner las lentejas en una cazuela con 2 l. de agua fría y un poco de sal. Cocer a fuego medio-suave media hora aproximadamente a partir del hervor, añadiendo algo más de agua si se quedan secas.
Para darle su sabor característico al arroz con lentejas, en otra cazuela grande poner a tostar las semillas de comino a fuego medio hasta que empiecen a soltar su aroma. Añadir entonces un chorro de aceite de oliva, la canela, la cúrcuma y el arroz. Remover bien para que el arroz quede cubierto por la grasa (si se ve seco, añadir más aceite).
Dejar un minuto y añadir las lentejas con su líquido de cocción, más 400 ml más de agua. Salpimentar y tapar cuando empiece a hervir. Dejar a fuego suave unos 20 minutos las lentejas con arroz, vigilando que no se quede seco del todo (añaden un poco de agua si es necesario). Retirar del fuego y dejar cubierto con un paño unos 10 minutos más.
Mientras el arroz con lentejas reposa, poner aceite de oliva abundante a calentar a fuego medio-fuerte en una cazuela o sartén. Escurrir bien la cebolla, estrujándola un poco contra el colador. Freírla en el aceite, removiendo de vez en cuando. Cuando esté bien dorada, sacarla con una espumadera y dejarla sobre un plato con papel de cocina para que pierda el exceso de grasa.
Mezclar la mitad de la cebolla con el arroz con lentejas y el resto ponerlo por encima en los platos o la fuente en que se vaya a servir.
Acompañar, si se quiere, con la salsa de yogur a un lado, decorada con el resto de la menta. Aunque este delicioso arroz con lentejas también se puede servir con ensalada... Y a disfrutar.
Foto orientativa: Rooey202
Podemos comer nuestro arroz con lentejas sin la salsa de yogur, pero esta le aportará cremosidad y frescura al plato.
La receta de las lentejas con arroz en olla rápida, ricas y nutritivas como siempre, pero listas en tiempo récord.
La receta tradicional de las lentejas con verduras y arroz. Sanas, ricas y aptas para vegetarianos. ¡De niño no las quería ni ver, pero ahora me encantan!
Típico, nutritivo, sencillísimo y delicioso guiso de legumbres con carne, arroz y patatas. Ideal para principiantes.
Típico y sano plato de lentejas con arroz y verduras, ideal para los meses de frío y para los vegetarianos.