- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas con arroz y patata
Típico, nutritivo, sencillísimo y delicioso guiso de legumbres con carne, arroz y patatas. Ideal para principiantes.
Se ponen a remojo las lentejas el día anterior (ver nota 1).
En una cazuela, ponemos todos los ingredientes, menos las patatas y el arroz, y lo ponemos a cocer o fuego medio (ver nota 2).
Cuando falte un poco para que las lentejas estén cocidas (coge de vez en cuando una y aplástala con los dedos, así verás si están o no cocidas) se agregan las patatas y el arroz y se deja cocer todo. Cuando todo esté bien cocidito, se emplata y a comer... listo.
1.- Si se te ha olvidado poner las lentejas a remojo o tienes prisa y las necesitas ya, puedes lavar las lentejas con agua caliente y dejarlas unos 20 minutos en ella. El resultado es casi el mismo que si las hubieras dejado toda la noche.
2.- Si quieres cocerlo más rápido, siempre puedes utilizar la olla rápida o a presión.
La receta tradicional de las lentejas con verduras y arroz. Sanas, ricas y aptas para vegetarianos. ¡De niño no las quería ni ver, pero ahora me encantan!
La receta de las lentejas con arroz en olla rápida, ricas y nutritivas como siempre, pero listas en tiempo récord.
El arroz con patatas constituye uno de los platos tradicionales de la cocina asturiana y resulta suculento, económico y fácil de preparar.
Si buscas un plato único, no pierdas de vista esta completa receta de arroz con patatas y marisco, que acompañaremos también con huevo cocido.