- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de liebre en escabeche
El conejo o liebre en escabeche, es una de las formas más ricas y sencillas de preparar esta sana y deliciosa carne. ¿Te animas a hacerla en casa?
En una olla vacía, colocamos los trocitos de liebre, los cubrimos con agua e incorporamos los clavos, la cebolla entera, las hojas de laurel, la cabeza de ajos, un poco de perejil fresco y el azafrán o el condimento.
Ponemos la cazuela al fuego y la dejamos cocer hasta que esté lo suficientemente tierna. No perderemos de vista la cazuela por mucho tiempo, ya que podría quedarse sin caldo, si eso pasa, añadiremos un poco de agua si fuera necesario.
Una vez cocida, retiramos los trozos de carne, la escurrimos, la pasamos por huevo batido y harina, y la freímos en abundante aceite caliente.
Colamos el caldo de haber cocido la liebre, se echan los trozos de liebre frita en el y se lleva a la mesa aliñado con un poco de vinagre... Lista, una liebre en escabeche deliciosa.
Foto y fuente: Señorita mandarina
Esta receta de liebre en escabeche no es una receta que haya cocinado yo, lo ha hecho mi abuela, y está... ¡Madre de mi vida que cosa más rica!, nunca pensé que una receta de liebre en escabeche pudiera gustarme tanto.
Fantástico plato de liebre guisada con setas y una salsa de hierbas aromáticas, vinos y coñac. Una forma muy estimulante de disfrutar esta carne.
Acompañada de patatas fritas o una rica ensalada, la liebre cocinada con ajo es un plato, que servido en caliente, que gustará tanto a mayores como a niños.
Con unas verduras, un poco de vinagre, vino blanco, hierbas y especias, conseguiremos un escabeche delicioso y duradero, ideal para acompañar otros platos.
Un rico escabeche de pollo a la parrilla con una carne que queda perfectamente jugosa y sabrosa, gracias al marinado especial de especias.