- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de liebre al ajillo
Acompañada de patatas fritas o una rica ensalada, la liebre cocinada con ajo es un plato, que servido en caliente, que gustará tanto a mayores como a niños.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la liebre al ajillo, será aderezar la carne. Para ello, metemos la liebre, una vez lavada, en un bol, la sazonamos al gusto y le añadimos la pimienta, el perejil, el romero, la hoja de laurel y un vaso de vino blanco.
Deja que la carne repose, en el frigorífico, durante 15 minutos, para potenciar el sabor de las especias.
Por otro lado, vamos a pelar y cortar en láminas los ajos. Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, y cuando éste esté caliente, añadimos los ajos para que se vayan dorando.
Tras los ajos, añadiremos la carne de liebre junto a otro vaso de vino blanco y un poco de agua. Dejamos cocer todo a fuego medio, durante 10 minutos, aproximadamente. Dale la vuelta a los trozos de carne para que asegurar que se hagan bien por todos los lados.
Antes de sacar la liebre al ajillo de la sartén, prueba para ver si necesita un poco más de sal. Rectificamos de sal si fuera necesario, removemos y podemos proceder a emplatar nuestra liebre al ajillo, acompañada de unas patatas fritas.
Foto orientativa: jlastras
El conejo o liebre en escabeche, es una de las formas más ricas y sencillas de preparar esta sana y deliciosa carne. ¿Te animas a hacerla en casa?
Fantástico plato de liebre guisada con setas y una salsa de hierbas aromáticas, vinos y coñac. Una forma muy estimulante de disfrutar esta carne.
En temporada de caza, podrás elaborar un delicioso y completo plato de arroz meloso, acompañado de tierna carne de liebre. Está buenísimo.
Riquísimo y típico plato de arroz con liebre, acompañado con una salsa de tomate, ajo, pimientos, y cebolla, condimentado con laurel, pimienta, tomillo y orégano.