- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con liebre
Riquísimo y típico plato de arroz con liebre, acompañado con una salsa de tomate, ajo, pimientos, y cebolla, condimentado con laurel, pimienta, tomillo y orégano.
Se calienta el aceite de oliva en una sartén y se fríen el ajo y la asadura de la liebre. Una vez sofritos, y se apartan. Por otro lado, se refríen la liebre troceada y la cebolla, junto al ajo, el pimiento (todo troceado), la salsa de tomate y el laurel.
Seguidamente, se añade la pimienta, el tomillo y el orégano y, por último, las asaduras que habíamos apartado junto con el vino. Se cubre todo con el caldo, le añadimos una pastilla de caldo de carne y dejamos que hierva para que enternezca la carne. Posteriormente le agregamos el arroz y lo dejamos cocer durante unos doce minutos.
** Imagen orientativa obtenida de la web: "noselepuedellamarcocina".
Un plato típico de la cocina española.
En temporada de caza, podrás elaborar un delicioso y completo plato de arroz meloso, acompañado de tierna carne de liebre. Está buenísimo.
El conejo o liebre en escabeche, es una de las formas más ricas y sencillas de preparar esta sana y deliciosa carne. ¿Te animas a hacerla en casa?
Fantástico plato de liebre guisada con setas y una salsa de hierbas aromáticas, vinos y coñac. Una forma muy estimulante de disfrutar esta carne.
Acompañada de patatas fritas o una rica ensalada, la liebre cocinada con ajo es un plato, que servido en caliente, que gustará tanto a mayores como a niños.