- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de liebre guisada con setas
Fantástico plato de liebre guisada con setas y una salsa de hierbas aromáticas, vinos y coñac. Una forma muy estimulante de disfrutar esta carne.
Hemos de manejar muy bien todos los ingredientes para que nos salga una liebre bien sabrosa y, lo primero que vamos a hacer con la liebre limpia y partida en cuatro trozos, será ponerla en una cazuela con la leche, la mitad del vino blanco y el chorrito de brandy.
Removemos bien este aliño y dejamos que la liebre macere doce horas como mínimo.
Sacamos los cuartos de liebre, escurrimos y secamos. Sazonamos según nuestro gusto y reservamos.
Ponemos una cacerola con el aceite a fuego suave y, cuando comience a desprender humo, añadimos el tocino picado. Cuando esté crujiente, incorporamos los trozos de liebre hasta que estén doraditos por todas partes.
Añadimos los dos vinos restantes y el coñac. Agregamos también el agua y, cuando arranque el hervor, echamos el atadillo de hierbas y las bolitas de pimienta. Rectificamos de sal y dejamos cocinar a fuego lento.
En otro recipiente ponemos a calentar un hilito de aceite de oliva y añadimos las setas limpias. Salpimentamos al gusto e incorporamos las chalotas peladas y enteras. Cocinamos hasta que no quede líquido.
Cuando la liebre esté casi lista, le añadimos las setas y dejamos cocer hasta que la carne esté a punto.
Foto orientativa: jlastras
Un extraordinario guiso elaborado con setas santerellas. Parece mentira que un plato tan sencillo pueda ofrecernos tantísimo sabor.
El conejo o liebre en escabeche, es una de las formas más ricas y sencillas de preparar esta sana y deliciosa carne. ¿Te animas a hacerla en casa?
Acompañada de patatas fritas o una rica ensalada, la liebre cocinada con ajo es un plato, que servido en caliente, que gustará tanto a mayores como a niños.
Un guiso de cordero con verduritas, un toque de vino tinto, caldo de carne, ciruelas, almendras y setas.