- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo adobado en salsa
Filetes de lomo adobado acompañados de una rica salsa de cebolla, ajo y vino blanco. Una receta sencilla y perfecta para tomar con tu guarnición preferida.
Si no has comprado el lomo adobado ya fileteado y lo tienes en una pieza, lo primero que tendrás que hacer será cortarlo en filetes. Recuerda que esta carne ya viene sazonado, por lo que no tendrás que añadir más sal en la receta.
Colocamos una cazuela al fuego y ponemos un chorreón de aceite de oliva. Cuando esté caliente, pasamos los filetes de lomo adobado por el fuego, para que se doren por ambas caras y los sacamos a una bandeja. Reservamos.
En el mismo aceite en el que hemos sellado la carne, hacemos la salsa y para eso, ponemos a pochar la cebolla y los ajos muy picaditos. Cuando la cebollita tome un color transparente, regamos con el vino blanco y dejamos reducir.
Una vez que tengamos la reducción de vino, apartamos y pasamos ese pochado por la trituradora. Devolvemos la salsa resultante a la cazuela y añadimos la carne que tenemos reservada.
Dejamos que el lomo adobado cueza en la salsa unos minutos, para que tome el sabor de la reducción de cebolla y vino y a continuación, servimos caliente, con un acompañamiento de patatas fritas.
Foto orientativa: Crastino
Un riquísimo lomo relleno con salsa reducida de Predro Ximénez, hecho en la olla exprés, sin necesidad de horno. Fácil y riquísimo.
Lomo de cerdo con frutos secos, adobado en una mezcla de pimientos, guindas, ajo, cebolla y clavo. Toda una explosión de sabor que merece la pena probar.
Esta receta es esencial, el lomo adobado empanado, tanto para emplatar como para comer en bocadillo, es una delicia de toda la vida.
Delicioso lomo de cerdo adobado con un sabroso marinado y hecho en el horno. Un bocado tierno y muy jugoso, por lo que es propicio para toda la familia.