- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo asado a la sal
Un delicioso lomo de cerdo asado que al cocinarse dentro de la sal conserva todos sus jugos y nos ofrece una pieza muy tierna para comer.
Tomamos la pieza de lomo asado para hacerlo a la sal y primero lo salpimentamos al gusto y luego utilizaremos todas las lonchas de bacon para envolver la pieza de carne, de forma que quede cubierta por todas partes.
Elegimos una bandeja de hornear y hacemos una cama de sal gruesa. Ahora pondremos encima el lomo envuelto en bacon.
En un recipiente vamos a echar la harina, con el resto de la sal y hierbas aromáticas al gusto. Echamos un poco de agua y humedecemos, trabajamos hasta que formemos una especie de pasta compactada con la que vamos a cubrir completamente la pieza de carne para hacer el lomo asado a la sal.
Metemos en el horno a 180ºC durante 60 minutos y luego sólo tendremos que romper la sal y retirarla por completo. Servimos en rodajas.
Foto orientativa: anneheathen
El cerdo asado es uno de los platos con más sabor que podemos preparar y en este caso lo preparamos con champiñones, cebolla zanahória y vino blanco.
El lomo de cerdo asado con salsa barbacoa será un plato que, además de bueno, dejará más que satisfechos a todos los que se sienten en nuestra mesa.
Con siete ingredeintes; carne, manzanas, mantequilla, tomillo, cebolla, pimienta y sal, vamos a preparar este asado de carne con un delicioso toque dulce.
Riquísimo lomo asado macerado en mostaza y pimienta, acompañado de una salsa que va a conseguir que la carne tenga un sabor realmente irresistible.