- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asado de lomo
Con siete ingredeintes; carne, manzanas, mantequilla, tomillo, cebolla, pimienta y sal, vamos a preparar este asado de carne con un delicioso toque dulce.
En una olla a presión vamos a empezar a preparar el asado de lomo, así que ponemos la mantequilla y dejamos que se derrita a fuego lento.
Doramos por todas las caras del lomo y entonces añadimos una pizca de sal para que la carne coja el sabor. Picamos el tomillo y lo espolvoreamos sobre la carne.
A continuación, troceamos la cebolla (se puede cortar en brunoise o en juliana, como más te guste) y la añadimos a la olla a presión. Cerramos y cocinamos durante cinco minutos.
Pelamos las manzanas y quitamos el corazón. Cortamos en gajos y las agregamos al asado de lomo. Cocinamos durante quince minutos con la olla tapada.
Cubrimos todo con agua y dejamos cocinar durante 40 minutos más a fuego suave para que la carne termine de hacerse y el puré de manzana quede a la perfección. Corregimos de sal y servimos fileteado.
Si quieres que el asado de lomo tenga un bonito color dorado, una vez cocido puedes sacarlo de la salsa y darle un golpe de horno fuerte, de esta forma la carne se dorará y quedará precioso. También puedes dorarlo con un golpe fuerte de calor en una barbacoa.
Foto orientativa: jlastras
El cerdo asado es uno de los platos con más sabor que podemos preparar y en este caso lo preparamos con champiñones, cebolla zanahória y vino blanco.
Riquísimo lomo asado macerado en mostaza y pimienta, acompañado de una salsa que va a conseguir que la carne tenga un sabor realmente irresistible.
El lomo de cerdo asado con salsa barbacoa será un plato que, además de bueno, dejará más que satisfechos a todos los que se sienten en nuestra mesa.
Una forma distinta de preparar el cordero acompañado con patatas y verduras al horno, tomates cherry y zanahorias.