- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo con pimientos
Filetes de lomo de cerdo acompañados de una sabrosa salsa de pimientos rojos asados, guisantes y puerro sofrito.
Comenzar a hacer el lomo con pimientos, lavando el puerro y picándolo en trocitos finos. Sofreír luego a fuego lento con aceite de oliva en una cazuela. Cuando esté hecho el puerro, echar los filetes de lomo a la cazuela sazonados con pimienta y sal, y dorarlos por ambas caras.
Hecho esto, añadir el vino blanco, subir un poco el fuego, y luego echar los pimientos picaditos con todo su jugo. Remover un poco, echar dos hojas de laurel, añadir la lata de guisantes escurrida, y dejar que el vino blanco se evapore durante unos minutos.
El lomo con pimientos tiene que quedar con un poquito de salsa, pero tenemos que tener cuidado para que no se nos pequen al fondo de la cazuela. Servir siempre muy calientes.
Foto orientativa: Jlastras
Fantásticos y sencillos lomos de merluza al horno, que acompañaremos con patatas, y con un sofrito de cebolla, ajo, y pimiento rojo.
Con su salsa de uvas y su relleno de frutos secos y jamón serrano, este plato de carne es perfecto para todas las celebraciones, como las navideñas.
Lomo de cerdo con frutos secos, adobado en una mezcla de pimientos, guindas, ajo, cebolla y clavo. Toda una explosión de sabor que merece la pena probar.
Gracias al mechado, o sea a introducir dentro de la carne de cerdo un poco de bacon y jamón, se consigue una carne jugosa y llena de sabor... ¡A por él!