- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo de cerdo a la sal con ciruelas
El asado a la sal es uno de los más jugosos y sanos que puedes preparar. Anímate a hacer esta receta de lomo con ciruelas, con salsa de manzana y piña.
Precalentar el horno a 180ºC.
Con un cuchillo largo atravesaremos la parte central del lomo, de manera que podamos rellenar la pieza con las ciruelas pasas.
Untaremos el lomo con el romero, el tomillo y la mostaza.
En la fuente que usemos para hornear, pondremos parte de la sal para cubrir el fondo. Con un pulverizador rociaremos la sal con agua para que esté un poco húmeda.
Colocaremos la pieza de lomo sobre este lecho y lo cubriremos totalmente con el resto de la sal a la que también rociaremos con el agua.
Meteremos la fuente en el horno y aproximadamente a los 45 minutos o antes estará listo. Cuando la parte superior de la sal se agrieta suele ser síntoma de que el lomo está hecho.
Trocear la manzana y la piña.
En una sartén pondremos a calentar un poco de mantequilla junto con la manzana y la piña. Rehogar.
Con mucho cuidado echaremos la copa de brandy y lo flambeamos.
Cuando la llama se haya apagado echaremos el jugo de la piña y lo dejamos cocer entre 5 y 10 minutos sin dejar que se evapore el líquido. Remover de vez en
cuando.
Pasaremos por la batidora para elaborar una salsa fina que será el acompañamiento de la carne.
Sacaremos la pieza de lomo de su horno de sal y la quitaremos. haciendo especial incapié en la sal que se haya podido adherir.
Con un cuchillo filetearemos el lomo y lo iremos colocando en los platos. Junto a los filetes pondremos un poco de la salsa de manzanas y piña y por encima unos tallos de cebollino.
El lomo de cerdo relleno con ciruelas es una de las variantes que se puede preparar en casi cualquier ocasión. Con una mezcla de dulce y salado.
Gracias al mechado, o sea a introducir dentro de la carne de cerdo un poco de bacon y jamón, se consigue una carne jugosa y llena de sabor... ¡A por él!
El lomo de cerdo relleno es una receta deliciosa que se prepara sin demasiada complicación y gusta mucho. En este caso está relleno de queso y jamón cocido.
Jugosos filetes de lomo de cerdo con guisantes, bacon y cebolla ¡para chuparse los dedos!