- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lomos de merluza empanados
Estos deliciosos y crujientes lomos de merluza empanados, serán una alternativa perfecta, para que los niños no se resistan a comer pescado.
Hacer estos lomos de merluza empanados, es algo muy sencillo y, además, no le tendremos que dedicar mucho tiempo a la cocina.
Los lomos de merluza empanados los comenzamos, secando un poco el pescado con papel absorbente. Después, los salpimentamos.
Disponemos dos platos sobre la mesa y, en uno de ellos echaremos el huevo y lo batiremos con una pizca de sal, y en el otro, tendremos el pan rallado. Vamos pasando el pescado primero por el huevo y después por el pan rallado. A continuación, pondremos una sartén al fuego con abundante aceite y, cuando esté bien caliente, introduciremos el pescado. Lo dejamos hacer por ambos lados, hasta que tengan un color doratido. A medida que se vayan haciendo, los iremos sacando y colocando sobre papel absorbente.
Servimos los lomos de merluza empanados al momento, ya que si los tenemos que volver a calentar, estaría ya menos crujiente el rebozado.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Si todavía no te has atrevido a hacer unos filetes de lomo de cerdo empanados, prueba esta receta con un empanado con un toque de leche. Riquísimos.
Impresionante combinación de sabores la que encontramos en esta simple receta de merluza empanada a la lima.
La merluza empanada es una solución fácil que, por su rebozado, está especialmente indicada para esos niños que se resisten a comer pescado.
Jugosos lomos de merluza en salsa de cebolla y vino blanco, acompañados de gambas y almejas. Un plato de pescado en salsa ¡para chuparse los dedos!