- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo de cerdo empanado
Si todavía no te has atrevido a hacer unos filetes de lomo de cerdo empanados, prueba esta receta con un empanado con un toque de leche. Riquísimos.
Es muy sencillo hacer unos filetes de lomo de cerdo empanados.
Lo primero que haremos será hacer un machado en un mortero de madera. Echamos un ajo cortado en varios trozos, un poco de perejil, sal y pimienta.
Tenemos que hacer suficiente para todos los filetes, así que hay que vigilar las cantidades.
Extendemos el machado por ambos lados de cada filete y apartamos.
Por otro lado, batimos el huevo e incorporamos un poco de leche, lo vertemos sobre los filetes con el machado y lo dejamos reposar en la nevera durante media hora por lo menos.
Una vez pasado ese tiempo, vamos a freír los filetes de lomo de cerdo empanados. Para ello pasamos cada filete con el huevo por un plato con pan rallado.
Una vez cubiertos de pan rallado, los llevamos a una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente y los freímos hasta que se doren.
Al sacar los filetes de lomo de cerdo empanados, los llevamos sobre una bandeja con papel de cocina para que absorban el aceite sobrante.
Foto orientativa: Demi
Estos deliciosos y crujientes lomos de merluza empanados, serán una alternativa perfecta, para que los niños no se resistan a comer pescado.
Gracias al mechado, o sea a introducir dentro de la carne de cerdo un poco de bacon y jamón, se consigue una carne jugosa y llena de sabor... ¡A por él!
Jugosos filetes de lomo de cerdo con guisantes, bacon y cebolla ¡para chuparse los dedos!
El cerdo empanado siempre una excelente y rápida solución, que gustará a niños y mayores. Además de ser, una fantástica comida para llevar al campo.