- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones boloñesa gratinados
Los macarrones boloñesa gratinados son un clásico de la cocina italiana, aunque en la actualidad no existe lugar del mundo donde no de deguste este plato.
Para preparar los macarrones boloñesa gratinados debemos comenzar sumergiendo la pasta en agua salada hirviendo para que se cuezan durante 9 minutos. Después los escurrimos y reservamos.
Ha llegado el momento de preparar la salsa boloñesa. Para ello ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva. Pelamos la cebolla, la cortamos en cuatro y, luego, en láminas finas. Las ponemos en el aceite caliente y las dejamos sofreír sin que lleguen a coger color.
Añadimos la carne picada y la dejamos cocer, sin dejar de remover para que no se forme una masa. Pelamos el ajo y lo pasamos por la prensa para ajos. Añadimos la salsa de tomate a la sartén, el ajo y las hierbas. Salpimentamos en caso de ser necesario y apagamos el fuego.
Para continuar con los macarrones boloñesa gratinados debemos poner a precalentar el horno a 200ºC. Untamos una fuente para gratinar en aceite. Mezclamos los macarrones con la nata fresca y un poco de queso. Disponemos una primera capa, la cubrimos con carne picada y, encima de ésta, ponemos el resto de pasta que nos quede. Cubrimos todo con queso.
Introducimos la fuente en el horno durante 15 minutos, hasta que la superficie esté completamente dorada. Os recomiendo servir los macarrones boloñesa gratinados acompañados de una ensalada verde, tomate u otras crudités.
Foto orientativa: darioalvarez
Con el gratinado final de estos macarrones al horno con tomate y queso, podrás llevar a la mesa un plato muy sabroso, rico y con un punto crujiente.
La mejor forma y la más deliciosa de comer verduras es esta receta de macarrones gratinados con coliflor.
El toque final de los macarrones gratinados con queso cheddar es lo que hace que este plato sea realmente especial.
Un clásico de las salsas italianas para pasta, la boloñesa con nata estará suave y rica con macarrones o espaguetis.