- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones carbonara
Para aquellos principiantes que todavía no se atreven a meterse en la cocina, os recomiendo este sencillo y sabroso plato de pasta. Rico, rápido y fácil.
Empezaremos cociendo la pasta según las instrucciones del paquete y para ello, ponemos una cazuela con agua y sal al fuego y cuando empiece a hervir, introducimos la pasta y la dejamos cocer durante unos 8 minutos.
Retiramos del fuego y vertemos todo sobre un colador para quitar el agua. Enfriamos ahora la pasta con agua del grifo. Reservamos.
Ahora, nos ponemos a hacer la salsa carbonara y para eso, necesitamos poner una sartén amplia al fuego con unas gotitas de aceite.
Cuando esté caliente, añadimos los trozos de beicon y mantenemos, removiendo de vez en cuando con una espátula de cocina hasta que se doren.
Los retiramos de la sartén y seguidamente añadimos la cebolla cortada en juliana y dejamos que se cocine con los jugos del baicon. En el momento en que la cebolla esté blandita, echamos de nuevo la carne, damos unas vueltas e incorporamos la nata líquida.
Seguimos removiendo para que se mezclen bien los sabores, y por último incorporamos la pasta a la sartén.
Mezclamos todo muy bien y a la hora de servir estos deliciosos macarrones carbonara espolvoreamos por encima de cada plato un poco de queso rallado ¡y listo!
Foto orientativa: gautam prakash
Os dejo la receta de la carbonada, un plato de ternera muy típico de los países de América Latina. Está buenísima, ya veréis.
La salsa italiana que más te gusta para la pasta y la pizza: una suave y sabrosa mezcla de ingredientes exquisitos.
Para hacer un poquito de rabiar el día de reyes, a los pequeños de la casa y a los no tan pequeños, carbón de azúcar casero.
Hay miles de formas de hacer unos macarrones, pero estos macarrones con verduras al parmesano son una delicia digna de la mesa de un monarca.